Es un procesador de texto desarrollado por la empresa Microsoft y forma parte de la suite de ofimática Office, que a su vez son los mismos creadores del sistema operativo Windows, diseñado originalmente para PC se ha ido expandiendo a una amplia gama de dispositivos móviles (tablet y smartphones). Ya que las computadoras personales equipadas con este sistema son parte importante de nuestras casas u oficinas este editor se ha convertido en el más utilizado a nivel mundial.
Las posibilidades que ofrece este procesador de texto son ilimitadas. Dependiendo de su necesidad, usará algunas constantemente y otras con menos frecuencia; unas de ellas se enumeran a continuación:
- Se puede agregar texto, darle el formato, y la disposición deseada, ajustándose a cualquier normativa vigente.
- Podrá trabajar fácilmente con gráficos e imágenes, enriqueciendo sus presentaciones y documentos. Para ello dispone de una galería de clips prediseñados para utilizar a nuestro antojo. Por otra parte, nos ofrece numerosas herramientas de diseño que facilitarán la creación y modificación de estas imágenes.
- Proporciona un amplio conjunto de funciones que pueden utilizarse para sacar el mayor partido de World Wide Web e Internet. Podrá guardar fácilmente sus documentos como páginas web y subirlos a un servidor.
- Automatización de tareas y programabilidad: puede emplear funciones para la detección y corrección de errores ortográficos y gramaticales, ya sea al finalizar el documento o mientras lo está editando y incluso, será capaz de crear documentos inteligentes, programados para ofrecer ayuda mientras se están manipulando, como formularios o plantillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario