sábado, 5 de octubre de 2013

Apache OpenOffice Writer

Es un potente procesador de textos desarrollado para el sistema operativo linux, es totalmente gratuito por tratarse de un software de código abierto. Posee las funciones habituales de otros editores, además de otras posibilidades con que no cuenta su famosa contraparte de Microsoft; entre ellas tenemos, un amigable editor HTML para desarrollar nuestras páginas web con opciones para editar botones y barras de menús, y la funcionalidad de exportar rápidamente nuestros documentos a archivos pdf (tipo de documento portátil que puede ser visualizado en cualquier sistema operativo) sin necesidad de otros programas adicionales. Estos elementos hacen de Writer una atractiva elección, por ser gratuito cuenta con importantes elementos que nos evitaran la instalación de otros programas que ocuparían espacio importante de nuestro disco. Cabe destacar que es compatible con archivos creados en Word, por lo tanto no tendremos inconveniente alguno al trabajar en una u otra plataforma ya que existe la posibilidad de crear y modificar archivos con la extensión doc. 

De tal manera los elementos que nos ayudarán a comprender la interfaz gráfica de este editor son:
Elementos de writer
Barra de título. En ella aparecerá el nombre de nuestro documento. Hasta el momento en que lo guardemos aparecerá con el título "Sin nombre".
Menú principal. Contiene el acceso a todas las operaciones que nos permite el procesador de texto. Las distintas barras no son sino subconjuntos, para un acceso más rápido e intuitivo, de las funciones contenidas en este menú.
Barra estándar. Nos dará acceso a las funciones de crear un nuevo documento, abrir, guardar, exportar a pdf, imprimir, cortar, copiar, pegar, deshacer, navegador, hipervínculos, visualización, etc.
Barra de objetos. Contiene funciones que varían según el objeto sobre el que se encuentre el cursor. Por ejemplo cuando el cursor está en un texto nos permitirá cambiar el tipo y tamaño de la letra, formatear en cursiva, negrita, subrayado, alineación, viñetas, sangría, etc.
Zona de trabajo. Es el área donde editaremos el documento y veremos los cambios que estamos haciendo.
Barra de estado. Contiene información sobre el número de páginas del documento, estilo, modo de escritura, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario